“Seamos constructores de la paz entre vecinos”, pide Elmer Vogt

Durante el 84° Aniversario de la Batalla de Toledo, el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, pidió a la ciudadanía de Mariscal Estigarribia a dejar de lado las palabras y las acciones ofensivas que destruyen la paz y la armonía entre vecinos. “Construyamos y defendamos la paz entre todos”.

Elmer Vogt, intendente de Mariscal Estigarribia manifestó que la fecha fue muy importante para recordar la guerra del chaco donde los paraguayos demostraron el corazón que tenían por la patria para luchar. “Es importante festejar pues cada pueblo necesita una historia y esto debe ser recordado en las instituciones educativas, ya que la educación es la base de la sociedad”, expresó Elmer Vogt.

“Nos sentimos como chaqueños con mucho corazón y queremos mantener nuestra historia y que el Chaco tenga más valor, además es un lugar estratégico para Sudamérica para promover el turismo y el desarrollo del chaco central”, refirió el intendente.

En cuanto al mantenimiento del sitio histórico, el intendente Vogt indicó que hace tiempo la Gobernación de Boquerón inicio la restauración del lugar, cuenta con el apoyo de la municipalidad de Mariscal Estigarribia. Asimismo, está la intención de mejorar las infraestructuras para que la ciudadanía pueda pasar más tiempo en el lugar.

Se pudieron muchos valores

“Debemos inculcar la paz y dejar de pronunciar palabras ofensivas y ser parte para defender la paz y educar a los jóvenes”, expresó animado el intendente Elmer Vogt.
Durante su recorrido por las trincheras el intendente pudo observar que el estado de las mismas. “Estas se encuentran en estado deplorable, pero el encargado del lugar pudo explicar de cómo se trabajaba en el momento de guerra”, indicó el intendente.

Por otro lado manifestó que en el Fortín Boquerón se cuenta con un museo histórico de la guerra del chaco y estrecha cordialmente la invitación la gente que se vayan a observar e informarse de la historia del combate.

Autor

Eddie Ramírez

0 Comments