Discurso de Elmer Vogt en la Expo Rodeo Neuland 2017

Buenos días a todos. Quiero ratificar aquí como chaqueño que tengo un compromiso de un desarrollo sustentable. Inspirado en mi padre como pionero, que me enseñó los principios de la vida y el trabajo, con su Acha del año 1947 que limpio su 10 hectáreas para trabajar.

Hoy quiero felicitar al productor que busca resultados y paga honestamente sus compromisos al estado y municipalidad para un desarrollo también del pueblo.

Quiero decir que no debemos olvidarnos del vecino o hermano que está al lado, y que necesita nuestra mano.

Digo a los chaqueños que estamos aquí, con un ejemplo que podemos entender: vamos a ser como un camión semi remolque que luche para llegar a su destino. La rueda de tracción debe ser en el chaco con pantanera, que tiene su tracción y toque. La carreta que lleva miles de toneladas puede tener cubierta lisa para que sea más liviana de estirar y que el motor consume lo menos y tenga menos desgaste.

Y eso, para traer mejor progreso y mayor economía para todos.

Pero querido chaqueño: el camión tiene dos cubierta delante de guía. Debemos preocuparnos para tener la seguridad que tenga su óptima calibración, perfil correspondiente, para mantenerse en el medio de la ruta y superar los obstáculos.

Y en el camión incluyo cada uno está presente.

Señores ministros, acompañennos en el desarrollo. Aquí nos acompaña el Ministro del Interior por seguridad para que no corra peligro el chófer. El Ministro La SEAM para que no se pierda el camino correcto, y que el desarrollo sea sustentable.

Tracción es el productor que solo no puede correr. Esta toda la sociedad. La vida religiosa. La sociedad entera. Y la guía: las ruedas son que aceptar tomar responsabilidad de buscar caminos, objetivos en todos los ámbitos.

No tengamos miedos de las espinas en la rutas que nos tiran críticas sin fundamento y sin compromiso.

El chaqueño con corazón tiene críticas que buscan un mejor camino de la sociedad.

 

Autor

Eddie Ramírez

0 Comments