«Construyamos un mejor distrito, un mejor departamento, un mejor Chaco». Discurso del intendente Elmer Vogt en la Expo Rodeo Neuland reciente

Reproducimos a la ciudadanía el extenso del discurso del intendente Elmer Vogt durante la inauguración de la Expo Rodeo Neuland. 

Señoras y señores productores, expositores de todo tipo de rubros,

Visitantes de esta impresionante Expo y Rodeo Neuland 2016, quienes hacen posible un evento como este, que es parte y que representa a nuestro querido Chaco Paraguayo.

Colegas socios del Rodeo Neuland que no se cansaron de invertir en un predio tan hermoso y divertido, y quienes me dieron la confianza de ser parte en la formación y construcción de este proyecto desde el inicio.

Distinguidas autoridades, Presidente del club Rodeo Neuland, Sr. Hans Peter Franz y su comité Señor Vicepresidente de la República del Paraguay Don Juan Afara. Gobernador del Depto. de Boquerón, Sr. Edwin Pauls y Señores Miembros de la Honorable Junta Departamental. Apreciados compañeros Concejales de la Honorable Junta Municipal de Mcal. José Félix Estigarribia.

Queridos funcionarios de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia, que por primera vez presentan un stand en esta expo que es la única del distrito. Senadora Emilia Alfaro, Ex Presidente de la Republica Dr. Federico Franco, Autoridades de las Cooperativas del Chaco Central.

Representantes de comunidades indígenas.

Miembros de la prensa.

Sras. y Sres.

Es un honor para mí dirigir algunas palabras a ustedes en este hermoso día. Felicidades por los lindos ejemplares de animales de todo tipo, por la exposición agro ganadera e industrial, y otros. Especialmente a los que no dudaron en hacer algún gasto en tiempo y dinero para mostrar a todo el país lo que hacemos y somos en el Chaco.

Tomemos un ejemplo del productor chaqueño que debe trabajar en forma eficiente para producir y sobrevivir en las condiciones que pone la naturaleza chaqueña, además, por otro lado, las condiciones externas de la economía, ya que el precio de sus productos no lo pone él, sino es el mercado nacional o internacional.

Quiero dar un merecido reconocimiento al productor chaqueño ya que son sus ingresos los que dan vida a nuestra economía paraguaya. También quiero aplaudir al sector que brinda los servicios para sostener la producción, al empleador de las empresas, tanto públicas como privadas.

Reconocemos que son parte importante del sistema y eje de su funcionamiento. Seamos eficientes en nuestro trabajo diario y tomemos el compromiso de realizar de la mejor manera y con éxito los servicios públicos y privados. También tenemos que ser eficientes y productivos en ganar la confianza de los que nos dan nuestro cargo, labor o puesto de trabajo.

No importa el nivel económico o nuestro cargo político, todos tenemos el deber de mejorar la situación económica y social. No es solo la tarea de los cargos electos o de los patrones. Valoricemos nuestro puesto de trabajo, trabajemos con honestidad y con voluntad, sin tener miedo del sacrificio de poner toda nuestra energía para mejorar siempre.

Construyamos un mejor distrito, un mejor departamento, un mejor Chaco.

Mejoremos nuestra patria con el pequeño grano de arena de cada uno, para que convivamos cada día mejor. Los Chaqueños pedimos que nos den el espacio en el gobierno nacional para planificar las inversiones en nuestro querido Chaco, donde hay mucho para hacer.

Es compromiso de todo paraguayo pagar sus impuestos, y todos esperamos una inversión de largo plazo. Pero también es nuestro compromiso de adminístralo con todo el cuidado, para que todos nos sintamos comprometidos de cuidar esas inversiones. Pero los que son los beneficiados con estos recursos, sepan que esos recursos se lograron por el esfuerzo y el sudor de un chaqueño comprometido.

Elmer Vogt, Intendente Mcal. Estigarribia.

21 de mayo de 2016

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment