El Municipio

El Municipio Mariscal Estigarribia pertenece políticamente al Departamento de Boquerón. La superficie total del Municipio es de 76 003 km2 de territorio , es uno de los municipios de mayor extensión dentro del departamento, y es el municipio más amplio de Paraguay; tiene dentro de su estructura física, climática y de suelos, como una baja densidad, estimada en 0.3 habitantes por kilómetro cuadrado, con solo una persona por cada 3 Km².

A pesar de su muy limitada densidad poblacional, tiene una notable diversidad cultural, biológica y una enorme riqueza histórica, vinculada principalmente a la Guerra del Chaco; diversas comunidades de nativos, inclusive de familias lingüísticas muy diferentes que pueblan sus centros poblados: colonias, aldeas y comunidades; una Colonia urbana mennonita.

Nuestra Visión!

Mariscal Estigarribia se constituye al 2020 en un distrito próspero, en un municipio modelo, con alto nivel de salud y educación, ambientalmente sostenible, y constituido como un polo de desarrollo de desarrollo económico, con seguridad integral, que incorpore su diversidad cultural en su proceso de desarrollo, con la participación activa de todos los sectores, con perspectiva de género y generacional.

Nuestra Misión!

Implementar acciones tendientes al desarrollo en los ámbitos social, económico y ambiental, a través de la interacción entre los diferentes sectores sociales, unificando esfuerzos para lograr el bien común, con equidad de todos los sectores, apuntando al progreso sociocultural del distrito con perspectiva de desarrollo sustentable, ofreciendo servicios de calidad.