En Mariscal Estigarribia se ha normalizado la Oficina de Tránsito y hay numerosos desafíos, afirma su responsable

Antonio Fleitas, responsable de tránsito de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, señaló que en los primeros tres meses, hay avances muy importantes en esa dirección tan sensible para la comunidad. «En Mariscal Estigarribia se ha normalizado la Oficina de Tránsito y hay numerosos desafíos en la seguridad, en el control de personas alcoholizadas al volante, así como en la conciencia de los padres para que niños ya no manejen motocicletas», afirma su responsable.

«Estamos arrancando y de lleno, y funcionando en 100%, con las expediciones de licencias, revalidaciones, habilitaciones. Estamos de vuelta con OPACI en comunicación directa», indicó Fleitas.

Asimismo, señaló que hay oficinas perceptoras, que están funcionando a perfección con todos los servicios mencionados.

«Estamos también formando personas para tener nuestro plantel de control», señaló Fleitas.

Es necesario tener un mayor control sobre el tránsito para evitar accidentes

Fleitas señaló que hay muchos problemas con niños manejando motocicletas. «Los responsables de esa situación somos los padres. Facilitamos un vehículo a nuestros hijos, y de esta manera deslindamos esta responsabilidad que es de los padres. Es una situación que genera mucho riesgo».

«Con la implementación de acciones de prevención, queremos resolver los problemas que hay en la Ruta Transchaco, donde la alta velocidad trae riesgos», señaló Fleitas, al tiempo de pedir a los padres colaboración para prevenir con responsabilidad. «Asumamos nuestra responsabilidad de acercar a nuestros hijos a donde quieren ir», sentenció Fleitas.

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment