Intendente está comprometido con la educación y trabajará en forma articulada con instituciones

El intendente del distrito de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, y el Secretario General, Vicente Daniel Falcó, participaron hoy de la primera sesión del Consejo Departamental de Educación del Departamento de Boquerón, realizado en la sede de la Gobernación, en Filadelfia, en horas de la mañana.

El intendente se informó de la realidad educativa del departamento, y se comprometió a trabajar con la Gobernación en la planificación del sistema educativo y en algunos programas específicos como la distribución de la merienda escolar.

Este consejo fue creado según Resolución N° 10.711/00 y es un organismo de participación, reflexión y toma de decisiones en el sector de educación.

Un consejo participativo

Esta instancia de colaboración cuenta con una trayectoria de trabajo instalado en el departamento, realizando sesiones mensuales. La presidencia del consejo recae en la persona de Edwin Pauls, Gobernador del departamento, integran como miembros titulares los: Intendentes de los distritos de Filadelfia, Mcal Estigarribia y Loma Plata, instituciones privadas del sector mennonita, el Vicariato Apostólico del Pilcomayo, e instituciones indígenas. Participan también supervisores Educativos, representantes de instituciones educativas, gremios, indígenas y padres.

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment