Vamos avanzando! Firmamos Convenio con MOPC

La Municipalidad de Mariscal Estigarribia, las demás municipalidades de Boquerón (Loma Plata y Filadelfia) y la Gobernación de Boquerón, hemos firmado un Convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El mismo intendente Elmer Vogt representó a nuestro municipio.

El presente convenio tiene por objeto establecer las obligaciones asumidas por ambas partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales para la ejecución de obras de:

• Mantenimiento, mejoramiento y apertura de Caminos Vecinales del Departamento de Boquerón.
• Construcción y reparación de obras de artes (puentes y alcantarillas).

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, la Gobernación de Boquerón y Municipalidades, realizaran los trabajos convenidos con personales y equipos, que cada parte de acuerdo a su disponibilidad ponga a disposición del Programa.

El presente convenio tendrá una duración de 1 año, pudiendo prorrogarse de común acuerdo entre las parte, a través de la formalización de adendas.

En cuanto a la corresponsabilidad y participación ciudadana: Arbitraran los medios, a fin de que las obras ejecutadas a través del convenio no sean destruidas como consecuencia del uso indebido por parte de los usuarios. La firma de convenio tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Boquerón y el documento será entregado al MOPC para la firma del Ministro Ramón Jiménez Gaona.

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment