Ciudadanía abortó retorno de Eladio Alcaraz

Fuente: Diario Digital Chaco Sin Fronteras. – Se abortó el retorno del ex-intendente Eladio Alcaraz, a través de una movilización ciudadana de diferentes sectores: indígenas, pobladores de barrios, religiosos, etc. Llamativamente, a pesar de contar con una orden judicial de reposición, el equipo el ex intendente fue acompañado por una comitiva de la Policía Nacional.

Orlando Isnardi, de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, señaló al respecto que “no existe ningún oficio a favor de Eladio Alcaraz, se está tergiversando la información y manipulando a la fuerza publica, confundiendo a la ciudadanía”.

Sobre el pedido de Eladio, Isnardi reconoció que “Alcaraz pidió su restitución, pero, aún no existe ninguna resolución, ni a favor ni en contra”.

Por su parte, Eduardo Martínez, Presidente de la Junta Municipal señaló cuanto sigue: “Agradecemos la presencia del Monseñor Alfert, de los pastores, de la ciudadanía”.

Martínez señaló que “la ciudadanía no va a permitir que se anteponga la voluntad de personas nefastas y corruptas ante la voluntad del pueblo”. Indicó que la movilización fue con la conciencia de lo que puede significar la vuelta de Eladio Alcaraz: un retroceso para la comunidad. Asimismo, señaló que la Junta Municipal ratifica su decisión de nombrar a Oscar Isnardi como intendente municipal, señalando que el mismo seguirá en funciones.

Aspectos legales

En cuanto a lo legal, el abogado Orlando Regís que representa a la Municipalidad señaló que “se ha aprovechado la fuerza policial y a pesar de existir juicios pendientes, que no dejaron sin efecto la Resolución Nro. 19/14 de la Junta Municipal, donde este cuerpo colegiado ha nombrado intendente a Oscar Isnardi”. Al respecto de la actitud de la Policía, Regís señaló que considera que simplemente se han cumplido órdenes.

En cuanto a las acciones previstas para dar seguimiento al caso, el abogado señaló que la Junta Municipal sigue en pie y ratifica la Resolución 19/14.

Señaló asimismo que si existe una sentencia firme no ejecutarais, no recurrible, remitida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, sin embargo, esto se complica por que hay un juicio pendiente sin sentencia aún.

Llamé a la Justicia, señaló Obispo 

El Monseñor Lucio Alfert informó que llamó a la Justicia Electoral, y le confirmaron que no hay ninguna decisión en favor de Alcaraz. Por ende “la ciudadanía no puede ser mentira”, señaló el Obispo. Asimismo, señaló que la ciudadanía, el pueblo se merece justicia, no puede ser manipulado.

Cabe destacar que el Monseñor Alfert fue clave en la conversación con los cascos azules para destrabar el momento tenso de las primeras horas de la mañana, cuando se intentó reestablecer a Eladio Alcaraz en funciones.

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment