Feliz Día de la Patria! Feliz Día de la Madre. Hubo varias actividades en la ciudad

Varias actividades por los 204 años de la independencia patria y de la madre se llevaron a cabo en el distrito de Mariscal Estigarribia. En Santa Teresita, la comunidad educativa organizó un evento recordando a los próceres de mayo y también a las mujeres ancianas de la comunidad.

Fueron seis las mujeres indígenas que, por su trayectoria, su lucha y su vida merecedora de ejemplo, las que fueron homenajeadas y como mérito y reconocimiento, recibieron un pergamino de parte de la comunidad educativa.

Por otra parte, la Municipalidad de Mariscal Estigarribia realizó también el evento de recordación. En primer lugar, hubo una actividad artística para las madres.

Cabe destacar que luego de mucho tiempo se volvió a ver tanta gente reunida en el centro social municipal. El estadio estuvo repleto, que en varias ocasiones el conductor del evento tuvo que pedir al público que se retire un poco más para dar lugar a los artistas en la pista de demostración.

Al día siguiente, 14 de mayo, se llevó a cabo el acto protocolar recordando la gesta de la independencia. Este acto se llevó a cabo en el mismo centro social municipal en presencia de escolares de las instituciones de la zona, como también de miembros de las Fuerzas Armadas.

La municipalidad de Mariscal Estigarribia, a través de su ejecutivo, Oscar Isnardi, saluda a todas las madres en su día y por la gesta

patria, el orgullo de recuperar “la dignidad de nuestros hérores”.

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment