Mariscal Estigarribia en pie de guerra: Periódico E’a

Preparan barricada para impedir que el anterior intendente, destituido por la Junta Municipal, retome el cargo mañana.

La gente que se apuesta a defender la actual conducción municipal.

Cuando la actual directiva municipal intentó tomar los cargos, se había producido una tremenda represión policial, en Asunción.

De acuerdo con los informes obtenidos por nuestro periódico, el destituido intendente, el señor Eladio Ramón Alcaraz, del Partido Colorado, intentará reocupar el espacio a raíz  de un recurso de amparo establecido contra el nuevo intendente Oscar Dinardi.

Pero la resolución de la Junta Municipal que lo destituyera por supuesta malversación de fondos de FONACIDE sigue en pie, advierte el presidente de esta junta, el señor Eduardo Martìnez.

Hasta donde pudimos averiguar existe una medida cautelar solicitada por Alcaraz en Tribunal Superior de Justicia Electoral que aún no fue resuelta.

Así se lo había recibido a Asunción a la gente que traía la resolución de destitución de Alcaraz.

Pero alrededor de la Municipalidad, en Mcal. Estigarribia, se respira un aire de tensión. A unos 500 metros están apostados los seguidores de Alcaraz y rodea, con cerco de madera y ruedas, la administración la gente que apoya a la actual conducción.

En la otra historia, en la anterior, cuando el presidente de la Junta Municipal de Mariscal Estigarribia, Eduardo Martínez y otros concejales, funcionarios y otras autoridades de la ciudad chaqueña quisieron ingresar a la sede municipal en Asunción, fueron brutalmente reprimidos.

La idea de esta gente era ingresar al predio para entregar la nota de remoción del ex intendente Eladio Alcaraz y el nombramiento del nuevo intendente Oscar Isnardi. En la misma también se informaba de la destitución del encargado de la sede, José Pintos Balbuena. Los funcionarios de la sede habrían negado el ingreso de los concejales por supuestas órdenes del destituido Alcaraz. En dicho lugar se encontrarían la mayoría de las documentaciones y recaudaciones municipales.

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment