Municipalidad promueve el deporte a través de capacitación de árbitros en conjunto con UFI

Un curso de árbitros que se inician en competencias deportivas se está desarrollando desde el lunes 15 de febrero pasado, y se extenderá hasta el domingo 20 próximo. Este curso se realiza en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, y la Unión del Fútbol del Interior UFI. Un total de 17 aspirantes a árbitros se están formando.

Hemos dialogado con el Prof. Salvador Núñez, instructor de árbitros de la UFI que es el responsable del curso, y con Daniel González, Coordinador de Deportes de la Municipalidad. Este entrevista abarcó además otros temas que se están planificando y que impulsarán el deporte en este distrito chaqueño.

Prof. Salvador, cómo han llegado desde la UFI a Mariscal Estigarribia?

La UFI siempre ha manejado el tema arbitral del interior. A través de un esfuerzo de la Municipalidad, con el Coordinador de Deportes Daniel González hemos hecho un Convenio para desarrollar un curso intensivo sobre reglas de juego para formar árbitros de campo que sean útiles a las comunidades.SAM_0219

Estamos con gente que está empezando, para nuevos aspirantes de árbitros, que de ahora en más trabajarán en la parte práctica.

Cómo ves al grupo que se está formando?

Veo gente muy capaz y con muchas ganas en Mariscal. En la parte teórica tienen un muy buen desempeño.

En la parte práctica existe un muy importante potencial, pero, definitivamente, será el factor principal el empeño y la dedicación de los aspirantes.

Sr. Daniel González, Coordinador de Deportes. Qué ha motivado esta actividad?

Queremos empezar un proceso y después de los seis meses, desarrollar torneos amateurs, valores para los jóvenes. Queremos agregar a los árbitros de la Liga mariscaleña, en el listado nacional de árbitros de la UFI.

La consolidación del arbitraje es un proceso, y como municipalidad tenemos que dar un apoyo en la capacitación de manera a que se vayan consolidando.y tengan esa experiencia de haber entrado en la cancha.

Qué mensaje tiene para la ciudadanía mariscaleña?

El deporte es salud, promover el deporte es combatir las drogas, es instar a una mejor vida. Con estas actividades, queremos impulsar estas acciones, y promover el deporte.

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment