Óscar Isnardi es el legítimo intendente de Mariscal Estigarribia, según TSJE

Última Hora. – La primera hora de jornada del viernes, entre los funcionarios municipales, se interpuso una situación de inquietud al enterarse de una nueva oficina paralela a la municipalidad creada por resolución del ex intendente Eladio Alcaraz.

El intendente electo por la junta, Gral. Div. (SR) Oscar Isnardi, inmediatamente llamó a sus concejales para debatir qué acciones se pueden tomar. Luego pasaron al asesor jurídico de la intendencia para analizar mejor la acción.

En ese interín, llegó la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resuelve, resolución 27/15,  rechazar la demanda promovida por Eladio Ramón Alcaraz Pereira sobre nulidad de la resolución 39/2014 por el cual se había designado a Oscar Isnardi como intendente del municipio de Mariscal Estigarribia.

Al tenerse la noticia, tanto funcionarios como adherentes se unieron a una gran caravana por la ciudad.

Posteriormente, el intendente legítimamente confirmado por el TSJE, se dirigió a los presentes diciendo que en el cargo donde se encuentra es por la gente humilde y necesitada. Agradeció a Dios y al Vicariato Apostólico del Pilcomayo por acompañar la lucha.

A los funcionarios, pidió trabajar por el bien del municipio y estar tranquilos. Señaló además que no puede un ladrón y delincuente seguir con su manía de estafar a todo un pueblo humilde.

En cuanto a la oficina perceptora de impuestos ubicada en Asunción dijo que hoy mismo se estaría retomando. Esta oficina había tomado por la fuerza (el grupo de Alcaraz) engañando a la policía con una resolución falsa, según el presidente de la junta municipal, Eduardo Martínez.

Con la misma resolución, Alcaraz, ha intentado ingresar, a su vez, en el edificio municipal de Mariscal Estigarribia, que para el efecto, movilizó a la estructura del Ministerio del Interior. De esta acción, no se produjo lo esperado por el ex intendente por no existir una claridad y, consecuentemente, disparidad de opiniones entre los policías de la zona y enviados del Ministerio del Interior.

En su momento, el abogado defensor de Alcaraz, Luis Villasanti, manifestó que accionarán contra los policías por no dar cumplimiento a una disposición judicial.

Una fuente, que pidió no revelarse su identidad, señaló que para la última intención del ex intendente de retomar el municipio el pasado miércoles  17 de junio, corrió mucho dinero en el Ministerio del Interior para que se haga presente los cascos azules y permitir así, que Alcaraz ocupe nuevamente la titularidad.

Al no poder obtener la pretensión, en la víspera el ex intendente, anunció vía resolución, la apertura de una nueva oficina en Mariscal Estigarriba operando en la misma los fieles funcionarios.

Sin embargo, a escasos horas de verse abierta, nuevamente tuvieron que cerrarlos y abandonar el lugar retirando sus banderas y los instrumentos de oficina.

Por su parte, el defensor Villasanti, manifestó que pedirán la nulidad de la resolución 27/15 del TSJE.

Autor

Mathías N. Ferreira Salinas

0 Comments

Leave a comment